Bienvenido al Planeta Linux

FABIÁN 

AMPALIO

CEO - CLA LINUX

El proyecto CLA Linux no nace por generación espontánea sino tras un largo camino haciendo eso que tanto me gusta: enseñar y divulgar el software libre. 

Los Inicios

Hola. Mi nombre es Fabian Ampalio y hoy quiero darte la bienvenida al Planeta Linux. Mi historia por aquí comienza hace 22 años, era una época en la que el Planeta Linux estaba prácticamente desierto, al menos en este lado del mundo. Habían unos cuantos locos que, como yo, habían torcido la mirada hacia este territorio sin conquistar pero no mucho más..

Con mi hijo Joaquín Ampalio, acompañando a Jon Maddog Hall, un ícono del software libre, en el Nerdear.la realizado recientemente en Buenos Aires.

Un poco de historia

Los grandes referentes de Linux estaban dando lucha propia en lugares como Estados Unidos y Europa y nosotros los mirábamos desde aquí con curiosidad y cierta admiración. Internet estaba en pañales y tener cualquier noticia fresca del otro lado del mundo era tarea difícil. A pesar de esa orfandad en el campo de la información fuimos habitando este planeta de a poco guiados por una filosofía que estaba ligada a la libertad y al compartir.  

Hicimos actividades muy lindas y relevantes. El Festival de instalación de Linux que realizamos en julio de 1999 es una de las que con más cariño recuerdo. En ese evento magnífico se instalaron de manera gratuita sistemas Linux para los todos los asistentes.

Fueron pocos en ese entonces, pero la demanda fue creciendo año tras año. Además, puedo decir sin falsas modestias que aquel Festival marcó un antes y después en la difusión y la enseñanza del software libre en nuestro país y en América Latina. 


22 años más tarde

Hoy en día, 22 años más tarde, nosotros nos hemos convertido en un verdadero referente en el Planeta Linux en esta parte del mundo. Junto al Brasil, tenemos las dos únicas escuelas de latinoamerica certificadas por la Linux Fundation para la enseñanza de Linux y, en nuestro caso, hemos graduado a más de 3000 estudiantes hasta este momento, 3000 nuevos profesionales que ya son parte integrante de este planeta y que están a cargo de algunos de los proyectos más importantes en Argentina, España y Latinoamérica en general. 

Nada se ha dado por generación espontánea. Ha habido mucho trabajo y mucho esfuerzo por detrás. Lo mejor de todo es que nuestra apuesta no ha sido errada. 

Hoy Linux es una verdadera institución y buena parte de las tecnologías que ustedes manejan en el día a día, desde los celulares android hasta aplicaciones como facebook, google o youtube, por mencionar solo las más importantes, tienen a Linux en la base. 

CLA Instituto Linux colabora permanentemente con este desarrollo en forma decidida formando profesionales de calidad aunque sin poder satisfacer a ese mercado hambriento que requiere cada vez más gente capacitada en este ámbito.

Hoy la demanda de talentos linux es mucho mayor que la oferta de postulantes capacitados. 

Hay todavía mucho trabajo por hacer pero hoy el planeta Linux es más grande que cuando comencé hace 22 años. Se ha avanzado mucho pero todavía hay mucho territorio por poblar y tu podrías ser un nuevo colonizador de este planeta.  Si eres de los que ha puesto sus ojos en nuestro instituto, quiero decirte que tienes aquí todas las garantías de un trabajo hecho con compromiso y todas las posibilidades de desarrollo hacia el futuro. Linux es presente y es futuro y tu puedes ser parte de esa aventura. 




Hola y bienvenido

Para contactar con nosotros, puedes llamarnos o enviarnos un whatsapp a este número. Estaremos complacidos de atenderte.

+569 560 77 568